La fe salvadora
"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de DIOS" (Romanos 10.17).
La verdadera fe (la que salva), es aquella que acepta la sentencia que ha dado el SEÑOR en Su Palabra de que somos pecadores (Romanos 3.23); y que, por más que lo intentemos, no podemos salvarnos a nosotros mismos, sino que necesitamos un Salvador (Efesios 2.8-9).
La fe verdadera cree que ese Salvador es JESÚS, pues fue ÉL quien pagó por nuestros pecados con Su Sangre en la Cruz del Calvario (1° carta de Pedro 1.18-21).
La fe salvadora, cree que DIOS aceptó esa ofrenda en favor nuestro y que por ello somos justificados y perdonados de nuestros pecados (Hechos 13.38-39). Esa misma fe, también 'confiesa que JESÚS es el SEÑOR y cree que DIOS le levantó de los muertos' (Romanos 10.9).
Por lo tanto, la salvación de nuestras almas es un regalo de DIOS extraordinario y maravilloso, que llega a nosotros solo por la Gracia de DIOS y se recibe solo por medio de la fe, así como lo dice la Escritura: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de DIOS; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2.8-9).
* (Lee y considera también: Romanos 10.8-17).