Hay vida desde...

09.10.2023

"Porque Tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre" (Salmo 139.13).

  ¿Cuándo inicia la vida del ser humano?... Esta es una pregunta que siempre surge en nuestra sociedad; y la Biblia, nuestra norma de fe y conducta, nos da la respuesta a través de David, un hombre conforme al corazón de DIOS (1° libro de Samuel 13.14; Hechos 13.22).

  Él reconoce en uno de sus salmos, que es el SEÑOR quien ideó cómo se formaría la vida humana. David no solo comprendía la verdad de que DIOS ha establecido el proceso de concepción, desarrollo y nacimiento; sino que además, el salmista manifiesta su asombro ante la obra maravillosa de DIOS.

  "Porque Tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son Tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien" (Salmo 139.13-14).

  No somos una simple circunstancia fortuita de la vida, ni evolucionamos de algo mas; sino que somos parte de la obra creadora del SEÑOR. ÉL nos hizo en el vientre de nuestra madre; y lo hemos visto, así como dice David: "Mi embrión vieron Tus ojos" (Salmo 139.16a).

  Por tanto, esa nueva vida que se forma en el vientre de una mujer embarazada, es evidente desde la concepción misma (Salmo 139.15-16).

alametaconcristo.com