Guiados por Su Palabra
"Me mostrarás la senda de la vida; en Tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a Tu diestra para siempre" (Salmo 16.11).
La Biblia es un libro precioso, que contiene la voluntad de DIOS para la vida de cada ser humano. En ella encontraremos, en oración, lo que el mundo no puede dar: paz, fortaleza, ánimo, guía, poder de DIOS, corrección, esperanza, conocimiento del SEÑOR, e incluso detalles de lo que sucederá en el futuro (entre otras cosas más que DIOS quiere mostrarnos) (Salmo 16.11). Además, la Palabra de DIOS nos muestra nuestro verdadero estado espiritual delante del SEÑOR, y nos acerca a ÉL para cambiarnos.
En uno de los textos más conocidos de las Escrituras leemos: "Lámpara es a mis pies Tu Palabra, y lumbrera a mi camino" (Salmo 119.105); y sabemos, como creyentes en JESÚS, que no existe ningún otro libro ni persona, que pueda guiarnos como la Biblia. Ella alumbra nuestros pasos y nos hace caminar en la Luz de DIOS; y cuando nos encontremos transitando por caminos difíciles, alumbrará nuestro sendero, para que nuestras decisiones estén basadas en la voluntad del SEÑOR.
DIOS utiliza las Escrituras, junto con la guía del ESPÍRITU SANTO, para hablarnos al corazón y a la conciencia, para que nos volvamos a ÉL en arrepentimiento, si es que nos hemos desviado. Otras veces nos hablará para fortalecernos, o consolarnos, o darnos una salida. Y, de esta manera, según lo que necesite nuestra vida.
"Me mostrarás la senda de la vida; en Tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a Tu diestra para siempre" (Salmo 16.11).