Fidelidad
"Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque Fiel es el que prometió" (Hebreos 10.23).
La Palabra de DIOS nos recuerda constantemente que el SEÑOR es Fiel; y todos aquellos que creemos en ÉL, sabemos que eso es muy real. También sabemos, que el SEÑOR no solo es Fiel en algunas áreas, sino que lo es en todas. Y una de esas áreas, son Sus promesas; las cuales, ÉL siempre cumplirá, porque como dice nuestro texto lema para este día, "... Fiel es el que prometió" (Hebreos 10.23b).
Una de esas maravillosas promesas dice así: "... he aquí Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" (Mateo 28.20b). Esto significa, que sin importar las circunstancias que estemos atravesando (tiempos de alegría y tranquilidad, y aún tiempos tristes y difíciles), el SEÑOR estará presente.
Por otra parte, no debemos olvidar que es necesario también ser fieles a ÉL, para que Sus Promesas sean aplicables a nosotros (Hebreos 10.36). Observemos el siguiente pasaje bíblico: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque JEHOVÁ tu DIOS estará contigo en dondequiera que vayas" (Josué 1.9).
Necesitamos enfocarnos en lo que DIOS quiere de Su pueblo y ser fieles a Su llamado; ya que el que prometió, es Fiel a ÉL mismo y a la Palabra que ha hablado (Hebreos 10.23b).