¡En Tu Nombre, lo haré SEÑOR!

20.09.2024

"Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en Tu Palabra echaré la red" (Lucas 5.5).

  Para algunas personas, pescar es solo un pasatiempo, y para otros un deporte; pero hay otro grupo, para el cual la pesca, es un trabajo. Y a este último grupo, pertenecía un hombre llamado Simón (Pedro). Él, junto con sus compañeros de trabajo, habían trabajado todo la noche sin tener éxito; y seguramente fue frustrante para ellos. Así que, volvieron a la costa.

  Pero cuando estaban a la orilla del lago de Genesaret, de pronto JESÚS sube a la barca de Simón; y luego de enseñar a la multitud, JESÚS le dice: "Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar" (Lucas 5.1-4).

  Entonces Simón accede al pedido de JESÚS, aún a pesar de que no habían logrado nada, y de que seguramente estaban cansados de trabajar. Así que Simón, le responde a JESÚS: "más en Tu Palabra echaré la red" (Lucas 5.5b).

  La obediencia de Simón lo llevó, no solo a atrapar una gran cantidad de peces (Lucas 5.6-7), sino a comprender mejor, que JESÚS no era solo el Maestro, sino también el SEÑOR (Lucas 5.8-10a).

  El SEÑOR nos llama a la obediencia (Lucas 5.10b-11) y necesitamos estar dispuestos para poder decir: '¡En Tu Palabra (o en Tu Nombre), lo haré SEÑOR!'.

alametaconcristo.com