¿Con qué llenamos nuestra mente?

28.02.2024

"Porque ¿Quién conoció la mente del SEÑOR? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de CRISTO" (1° carta a los Corintios 2.16).

  Cuando llegamos a conocer a JESÚS como nuestro SEÑOR y SALVADOR, ¿Deberíamos seguir viviendo de la manera en que estábamos viviendo antes de conocerlo? ¿Deberían nuestros pensamientos ser cambiados para que estén alineados con la voluntad del SEÑOR?

  Aunque nuestra mente puede ser llenada con cualquier clase de pensamientos, muchos de estos pueden colocarnos en situaciones problemáticas y difíciles, porque no están alineados con la Palabra del SEÑOR.

  Como creyentes en JESÚS, la Escritura dice que tenemos la mente del SEÑOR (1° carta a los Corintios 2.16b), y de ahí la importancia de leer la Biblia y buscar a DIOS en oración cada día.

  Si llenamos con frecuencia nuestra mente con la Palabra de DIOS, ésta ahogará los pensamientos y actitudes que van en contra de la voluntad de DIOS (Salmo 119.11).

  Los pensamientos de DIOS, conforman las Escrituras; y nosotros necesitamos y debemos dejar que nuestros pensamientos sean moldeados y dirigidos por los pensamientos de DIOS. De esta manera, pensaremos, hablaremos y actuaremos de acuerdo con la voluntad del SEÑOR.

  La Palabra de DIOS nos enseña: "En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según DIOS en la justicia y santidad de la verdad" (Efesios 4.22-24).

alametaconcristo.com