Con nosotros siempre
"No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo soy tu DIOS que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la Diestra de mi justicia" (Isaías 41.10).
Muchas veces en la vida, tendremos que enfrentar tristezas, temores, obstáculos, momentos difíciles y severos; pasaremos por horas oscuras y que a simple vista, parecerán insuperables. Sin embargo, necesitamos recordar siempre, que nuestro buen DIOS utiliza cada situación para fortalecernos, animarnos, guiarnos, consolarnos y/o corregirnos.
En esas situaciones seremos enseñados a depender del SEÑOR y a alejarnos de nuestra propia capacidad y fuerzas. A veces (o muchas veces), no entenderemos el por qué DIOS hace o permite ciertas cosas; sin embargo, podemos tener la certeza de que si amamos al SEÑOR, todas esas cosas ayudan a bien (Romanos 8.28).
Además, necesitamos creer y comprender que los propósitos de DIOS son perfectos, y que ÉL siempre verá mucho más allá de lo que nosotros podemos ver o entender (Efesios 3.20); y esto es, porque ÉL no ve un momento o una situación, sino que ve todo el panorama. Por otra parte, nosotros como creyentes en JESÚS, de ninguna manera quedaremos fuera de Sus propósitos y planes. Y hoy... el SEÑOR nos anima a confiar en ÉL, ya que ÉL no nos desecha, ni nos dejará solos jamás, sino que nos fortalecerá y estará con nosotros en todo momento (Hebreos 13.5b).
Los creyentes en CRISTO JESÚS, sabemos que nuestro amoroso PADRE Celestial, ha estado con nosotros siempre y en toda situación. Por eso, podemos confiar en la fidelidad de DIOS y podemos enfrentar el futuro con valentía, sabiendo que no estamos solos, sino que el SEÑOR nos acompaña y nos protege, así como lo hacía con el pueblo de Israel (Isaías 41.9-10; Mateo 28.20b).